miércoles, 14 de junio de 2017

Programas de aplicación




Es un tipo de software que funciona como un conjunto de herramientas diseñado para realizar tareas y trabajos específicos en tu computador.

Mientras los sistemas operativos se encargan de hacer funcionar tu computador, los programas se presentan como herramientas para mejorar tu desempeño. Algunos ejemplos de estos programas o aplicaciones son los procesadores de texto, como Microsoft Word; las hojas de cálculo, como Excel ; y las base de datos, como Microsoft Access.

El software es el elemento intangible y lógico que forma parte de una computadora. El hardware, en cambio, es el componente material y físico. Se dice que los sistemas operativos constituyen el lazo que une al software con el hardware.

Los procesadores de texto, las hojas de cálculo y las bases de datos forman parte de los denominados programas de aplicación. Esto demuestra que las aplicaciones informáticas sirven para automatizar tareas como la contabilidad o la redacción de textos.

En el caso de los procesadores podemos destacar a Microsoft Word, que es el más utilizado actualmente en todo el mundo y que se caracteriza o define porque le ofrece la posibilidad al usuario de llevar a cabo la creación, diseño e impresión de documentos textuales de diversa tipología como pueden ser informes, cartas, redacciones…

Microsoft Excel, por su parte, es el programa de aplicación más extendido en materia de hojas de cálculo. En multitud de empresas de distinta índole, y también a nivel personal, se opta por hacer uso de dicho software que se utiliza frecuentemente en lo que son labores de tipo contable y financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario